Home

Buscador

728

Nintendo obtiene 54 millones de beneficios

Nintendo, la compañía japonesa de juegos electrónicos finalizó en marzo su ejercicio fiscal cerrándolo con unos beneficios netos de 7.100 millones de yenes, equivalentes a 54 millones de euros, estos datos
contrastan con las pérdidas del año anterior que ascendieron a 334 millones de euros, y que fue el primer año en la historia de la compañía en cerrar con pérdidas.

De esta manera, Nintendo vuelve a obtener unos resultados positivos en sus dos partidas, tanto en los beneficios netos como en los ordinarios, aunque los beneficios de explotación siguieron a la baja, con pérdidas por valor de 36.410 millones de yenes, es decir, 281 millones de euros.

Fuentes de la compañía, estiman que con la anunciada salida de software para Nintendo 3DS y Wii U. prevén una recuperación de los resultados de beneficios de explotación para el próximo ejercicio.

Nintendo prevé cerrar el ejercicio fiscal de 2014 con unos beneficios netos de 55.000 millones de yenes (425 millones de euros) y en la partida de beneficios de explotación de 100.000 millones de yenes (772 millones de euros).

Super Mario Bros

Para los próximos meses, Nintendo tiene previsto lanzar al mercado nuevos títulos de las franquicias Super Mario Bros, Mario Kart. (Wii U),. (Wii U), Wii Fit (Wii U), Pikmin (Wii U), The Legend of Zelda (tanto en Wii U como en Nintendo 3DS), Mario & Luigi (Nintendo 3DS) y Pokémon (Nintendo 3DS).

Estos nuevos juegos estimulará la venta de hardware y favorecerán la introducción de nuevas audiencias en las dos plataformas de nueva generación Nintendo (3DS y Wii U), han señalado fuentes de la compañia.

Te damos la bienvenida