Home

Buscador

728

Linkedin compra Pulse por 90 millones de dólares

LinkedIn , la red social profesional llego a un acuerdo con  Pulse, agregador de noticias, para su compra por un valor de 90 millones de Dólares, pagaderas en un 90% en acciones y el 10% restantre en efectivo. Según declararon ambas compañiasen un comunicado.

Esta compra permitirá a Linkedin competir con otras redes como Twiter y Facebook en la distribución de contenidos en Internet e incrementar su papel de plataforma de distribución de información de contenidos personales.

El actual equipo de Pulse se integrará en la red social de Linkedin y trasladará sus oficinas hasta Mountain View, sede de Linkedin en California, y fuentes de Pulse han afirmado que sus aplicaciones seguirán funcionando y recibiendo el mismo mantenimiento de siempre mientras dure el proceso de transición.

Con mas de 30 millones de usuarios, la herramienta de Pulse permite leer y seleccionar en un solo lugar información y contenidos provenientes de fuentes distintas, semejante a plataformas como Flipboard. La compañía Pulse, en solo tres años ha conseguido que sus aplicaciones con sistema operativo Android o para dispositivos móviles Apple, sea utilizado por esta cantidad de usuarios provenientes en un 60% de los Estados Unidos.

“Con esta alianza se pretende expandir y contribuir a las posibilidades de descubrimientos de nuevos contenidos”, según afirman ambas fuentes a la vez que aseguran que la operación quedará finiquitada en el ultimo trimestre del año..

El nuevo logo de Linkedin y Pulse
La compra permitirá a LinkedIn incrementar el papel de su plataforma para la distribución de contenidos en internet y competir como portal de acceso a información con otras redes como Facebook y Twitter.

El equipo de Pulse pasará a integrarse en la estructura de la red social y mudará sus oficinas hasta la sede de LinkedIn en Mountain View, en California.
Las aplicaciones existentes de Pulse continuarán funcionando y recibiendo mantenimiento durante el proceso de transición.

Pulse, una herramienta que permite seleccionar y leer en un solo lugar contenidos provenientes de diferentes fuentes (similar a plataformas como Flipboard), fue creado en 2010 por Akshay Kothari y Ankit Gupta, estudiantes de la Universidad de Stanford.

En tres años han conseguido más de 30 millones de usuarios de sus aplicaciones para dispositivos móviles de Apple o con sistema operativo Android. En torno a un 60% de sus usuarios están radicados en EEUU.

"Ahora que nuestro equipo es parte de LinkedIn, trabajaremos juntos para expandir las posibilidades de descubrimiento de contenido, ayudando a los lectores a conversar con sus colegas, mentores, líderes sectoriales y más allá", comentó Gupta.
La operación de compra quedará previsiblemente cerrada durante el segundo trimestre de 2013.

Te damos la bienvenida