Home

Buscador

728

Google paga sus impuestos en Reino Unido dentro de la ley

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google declaró a la cadena de televisión inglesa BBC, la legitimidad de Google para minimizar el pago de impuestos en el Reino Unido argumentando que la empresa invierte mucho y crea trabajo en el país.
Argumentó también que  lo hace dentro del más estricto cumplimiento de la ley y que es totalmente legítimo intentar reducir el impuesto de sociedades a la minima expresión “dentro de la legalidad”.

Google pago en el año fiscal de 2011 seis millones de libras en impuestos de sociedades, gravadas entonces en un 26%, al igual que otras empresas multinacionales como Starbucks y Amazon y que fueron muy criticadas por la comisión parlamentaria de Cuentas Públicas, al entender que los impuestos pagados en relación con su  amplio margen de beneficios era “inmoral”.

Mientras que la cadena de cafeterías Starbucks, presionada bastante por la opinión publica, aceptó un aumento en su base impositiva, Eric Schmidt, defendiendo los interese de Google, afirmó a la citada cadena de TV que estaban haciendo lo correcto, según la ley y añadió que daban empleo a mas de 2.000 personas en el Reino Unido.

Eric Schmidt, Presidente ejecutivo de Google
En la misma entrevista reconoce que “Gran Bretaña ha sido un buen mercado para Google”, no sin añadir que su empresa esta posibilitando el despegue de incipientes negocios por valor de millones de libras a través de su red  de anuncios, siendo un elemento clave en el impulso y la expansión del e-commerce y ayudando en buena medida al país en su crecimiento económico.

Schmidt señalo finalmente que lo importante que había que considerar es que Google cumple absolutamente con la ley fiscal y paga sus impuestos “totalmente de acuerdo a la ley”.

Te damos la bienvenida