En 2014 Microsoft no dará soporte a Windows XP. | Smartphone - Tablets

En 2014 Microsoft no dará soporte a Windows XP.


Los equipos personales de ordenadores equipados con Office 2003 y Windows XP no recibirán a partir de abril de 2014, soporte técnico ni actualizaciones del sistema, según ha comunicado la compañía  estadounidense Microsoft con sede en Redmond, Washington.  


Lanzado en 2001, este sistema operativo ha dejado de ser desde el 2012 el más vendido, al verse visto superado por  Windows 7 en el ranking, según afirma Microsoft.
La compañía tecnológica ha afirmado que el Windows XP ha quedado obsoleto para tener acceso a las ventajas y tecnologías avanzadas de ultima generación.

Las actualizaciones aumentan la protección de los sistemas operativos y los contenidos de los dispositivos informáticos, por lo que el Windows XP se vera afectado a partir de esta fecha,  por la falta de esta asistencia y se verá expuesto a vulnerabilidades que no se podrán controlar, han afirmado desde Microsoft, a la vez que comentan que es mas caro mantener un sistema anticuado, puesto que los costes de actualización y mantenimiento aumentan un 25% después de 4 años de su lanzamiento al mercado.

En definitiva, que nos están diciendo que nos actualicemos y nos rasquemos el bolsillo si queremos tener seguridad en nuestro PC.