Samsung prepara su S-Watch para competir con el iWatch de Apple. | Smartphone - Tablets

Samsung prepara su S-Watch para competir con el iWatch de Apple.

En una entrevista concedida a Bloomberg, Lee Young Hee el vicepresidente de la división Mobile Business de Samsung, indica que está desarrollando un reloj smartphone.

La industria del reloj representará 60 mil millones de dólares este año. El fabricante que comercialice primero su reloj conducirá el mercado y desarrollará su eco-sistema para vender sus smartphones, televisiones, ordenadores etc.

El mercado mundial del smartphone está evaluado en 368 mil millones de dólares. Los analistas preven un crecimiento sostenido hasta el 2017. Los fabricantes se anticipan y preparan ya nuevos productos para aprovechar el crecimiento. Es por eso que se vuelcan también en la industria del reloj hi-tech.

Apple y Samsung, actualmente competidores en el dominio del smartphone van en la misma dirección y propondrán en los próximos meses relojes conectados.

Samsung, reciente número uno mundial en el mercado de los smartphones con el 29 % de cuota de mercado, tiene una ventaja sobre sus competidores ya que posee y desarrolla las tecnologías de los procesadores y de las pantallas móviles. Esto le permitirá proponer precios más bajos. Los analistas indican que el precio medio del reloj conectado deberá situarse alrededor de los 200 dólares.