Home

Buscador

728

Salamandra Robotica II, El robot salamandra.
Su nombre es Salamandra Robotica II, y es un robot capaz de nadar y reptar; se trata de un robot extremadamente avanzado.
Su creación se debe a los ingenieros de la Escuela Federal Politècnica de Lausana, en Suiza, una de las instituciones líderes en ciencia y tecnología de toda Europa. Además de su increíble e hipnótico movimiento, lo que más destaca en este robot es su fidelidad al modelo original: una salamandra de toda la vida.

En el vídeo se puede apreciar la perfección que este equipo de científicos ha conseguido: El robot que nos ocupa es la segunda generación de un robot anterior, el cual ha evolucionado con algunas mejoras: es más rápido, las patas se doblan y cuenta con más sensores y micro-controladores que simulan músculos.

El objetivo de su creación, comentan, es doble: probar algunas hipótesis sobre los circuitos neuronales que permiten este tipo de locomoción en seres vivos y servir de prototipo para la creación de futuros robots basados en la arquitectura de médula espinal y columna de los animales vertebrados. Más  información  del robot salamandra aquí.. (Aparte del video)

Te damos la bienvenida