Home

Buscador

728

AntiCyborg movimiento en contra de Google Glass
Google Glass, Las gafas inteligentes de Google despierta interés y curiosidad en los usuarios snobs, pero tambien despierta recelos y odios entre algunos colectivos.
El bar  "The 5 Point Café" de Seattle, prohibió el uso en su establecimiento el pasado día 10 de marzo de las gafas Google Glass antes de su lanzamiento y un colectivo se ha unido para prohibir su comercialización bajo la plataforma  'Stop the Cyborgs'. El movimiento tiene por objeto "frenar un futuro en el que la privacidad sea imposible",
     
explica la organización en su declaración que la población ya se encuentra demasiado rastreada e invadida su intimidad por smartphones, videovigilancias de CCT, a través de tus búsquedas en Google, por las transacciones bancarias, etc. por lo que aseguran Google Glass seria otro dispositivo mas de rastreo a los ya existentes.

Esto es debido que con esta clase de dispositivos “no hay manera de saber si estás siendo grabado” al contrario que pasa con los 'smartphones' "donde el usuarios debe sostener la cámara visiblemente", según afirma la plataforma.

Con la realidad aumentada, el usuario que utilizara estas gafas inteligentes podria visualizar los perfiles de Google+ o Facebook de la persona que está viendo, utilizando reconocimientos de voz o faciales, lo que obviamente consideran una violación e intromisión en la intimidad de las personas. 

Te damos la bienvenida