Home

Buscador

728

La Feria del Móvil abre sus puertas con muchas novedades
La sensación es que hay tecnologías que se generalizan (LTE, NFC, impermeabilidad...) porque ya las adoptan buena parte de las marcas. Cada vez, será más fácil que cada usuario encuentre el móvil que más se adapta a sus necesidades, porque la competencia entre los productores (y también la lucha de sistemas operativos) hará que haya mucha más variedad. Entre los 15 y los 1.000 euros, todo es posible.

Aunque los smartphones han relegado los teléfonos convencionales a un tipo de preobsolescència, ayer Nokia todavía presentó dos nuevos modelos, destinados a los mercados emergentes, que es donde se sitúan las ganancias para el sector TIC en las próximas temporadas.

El Nokia 105, que cuesta 15 euros antes de impuestos, tiene radio, linterna y poco más, pero la batería le dura 35 días. El 305, por 65 euros, se conecta en internet para consultar el correo o las redes sociales. El smartphone Nokia 520, se rebaja hasta los 139 euros.

El Congreso Mundial del Móvil (MWC) puso en marcha ayer los motores con las revoluciones al máximo, espoleado por su nueva localización. Todos los fabricantes hicieron lucir al máximo sus últimos modelos

El Open de ZTE
Con todo, el precio de los teléfonos inteligentes de gama baja todavía estará muy por debajo gracias a apuestas como Open, presentado ayer por ZTE. El acuerdo de la compañía china con Firefox (un sistema operativo que Sony también incorporará) abaratará mucho el coste, pero seguramente no bastante para llegar a los 30 dólares que reclamaba ayer el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, para poder hacer una apuesta decidida por los llamados “mercados emergentes”.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, reclamó un cambio de regulación en el ámbito europeo para poner fin a los monopolios de Google y Apple. En la sesión inaugural de las conferencias que complementan la muestra, Alierta criticó que las operadoras tengan que estar sometidas a una normativa cada vez más estricta, mientras que a otras empresas de contenidos o fabricantes de terminales, que se aprovechan de sus redes, “ni se los mira”.

Según su parecer del Presidente de Telefónica, no tiene sentido que en los Estados Unidos o China haya tres compañías y en Europa, 160, de las cuales “sólo hay diez que invierten”.

ZTE presenta el primer aparato con Firefox OS

Con una memoria y una cámara bastante más limitada que la mayoría de terminales, ZTE presentó ayer el modelo Open, que es el primero que tiene Firefox como sistema operativo. Se espera que sea el móvil de entrada de los adolescentes y que también triunfe en los mercados emergentes.

Nokia rebaja el precio de los Lumia a 139 euros

Entre los teléfonos presentados ayer por Nokia hay el 520, un smartphone de 4 pulgadas equipado con Windows Phone 8 y un precio muy competitivo para las prestaciones que ofrece. Incorpora la cámara de los terminales de alta gama y permitirá escuchar música en streaming gratuito.

Un ‘smartphone' que se convierte en tableta.

Asus presentó ayer el Padfone Infinity, que mejora su modelo previo de teléfono que se integra en una tableta. El móvil tiene una pantalla de cinco pulgadas y la tableta, de diez. Tiene conexión LTE, cámara de 13 MP y unos procesadores suficientes. Saldrá este año al mercado por 999 euros.

Te damos la bienvenida